i

 

INICIO

CONTENIDO 136

 

 

H. AYUNTAMIENTO
Al 95% los avances en la limpieza y desazolve de barrancas: Longinos

Chilpancingo, Gro., 19 de mayo.— Los trabajos de limpieza y desazolve de las casi 40 barrancas y cauces que hay en Chilpancingo, así como en el río Huacapa, tienen un avance del 95 por ciento, informó el subsecretario de Protección Civil, José Luís Longinos Ramírez, quien señaló que también se ha avanzado en la notificación a quienes viven cerca de esos lugares, para que ante alguna contingencia acudan los 16 albergues temporales habilitados por el gobierno municipal.

El funcionario dijo que brigadas de la dependencia comenzaron a trabajar desde hace varias semanas en la limpieza de las barrancas, sobre todo en las consideradas de mayor riesgo, por el número de personas que viven en sus márgenes.

Dijo que lamentablemente, en algunos lugares se ha detectado que la gente que vive cerca de los cauces ha vuelto a tirar basura y desechos en los cauces que ya estaban limpios, por lo que complican la labor del personal de Protección Civil.

Por esa razón pidió a los ciudadanos que vigilen que nadie continúe ensuciando los cauces, porque en caso de que se registren lluvias torrenciales podría haber problemas de inundaciones.

Longinos Ramírez señaló que la Subsecretaría de Protección Civil del gobierno estatal incluso ya hizo un reconocimiento a la labor realizada por el Ayuntamiento de Chilpancingo en lo que respecta a la limpieza de barrancas, porque es el primero en todo el estado que reporta su trabajo prácticamente al 100 por ciento.

Dijo que este año, el gobierno municipal destina más de 2 millones de pesos para el programa de limpieza y desazolve de cauces y barrancas, y reconoció también la participación de empresarios de la capital, quienes han donado y aportado material para las brigadas de Protección Civil.