El gobierno de Guerrero puso en operación en Acapulco el Refugio para Mujeres Víctima de Violencia, que representó una inversión de dos millones 478 mil pesos, informó la secretaria de la Mujer, Rosa María Gómez Saavedra.
La funcionaria explicó que del total de los recursos, un millón 498 mil pesos fueron aportados por la dependencia a su cargo para la compra del inmueble y su equipamiento, mientras que el resto, por el Instituto Nacional de Desarrollo Social para más equipo en el lugar.
Gómez Saavedra destacó que el refugio ofrece a las víctimas hospedaje, alimentación, vestido y calzado, servicio médico, asesoría jurídica, apoyo psicológico y programas reeducativos integrales, a fin de que estén en condiciones de participar de manera plena en la vida pública, social y privada.
También se brinda capacitación sobre el desempeño de una actividad laboral y bolsa de trabajo para tener un trabajo remunerado en caso de que lo soliciten.
Resaltó que el Refugio se apega al Programa Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, además de velar por la seguridad de las personas que se encuentren en ellos, y proporcionar a las féminas y sus hijos la atención necesaria para su recuperación física y psicológica.
También se dará información a las víctimas sobre las instituciones encargadas de prestar asesoría jurídica gratuita y acerca de las opciones de atención. |